top of page
¿Que es un aceite
esencial?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden tener un aroma agradable y potente al mismo tiempo. Si alguna vez has disfrutado del regalo de una rosa, un paseo por un campo de lavanda o el olor de la menta fresca recién cortada, entonces has experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales: pueden levantar el ánimo, calmar los sentidos y provocar respuestas emocionales poderosas. Los beneficios de los aceites esenciales van más allá de su atractivo aroma.

A lo largo de la historia de la humanidad los aceites esenciales han sido utilizados en muchas culturas por sus múltiples beneficios para el bienestar personal y sus deliciosos aromas. Las tendencias modernas de cuidado personal, hacia enfoques más holísticos y la creciente validación científica de las prácticas de salud alternativas, han llevado a un redescubrimiento de los profundos beneficios de los aceites esenciales. Muchos de ellos tienen propiedades poderosas de limpieza y son naturalmente antimicrobianos; su estructura química tan particular les permite pasar directamente a través de la piel, dando una respuesta sistemática inmediata en la aplicación tópica. Algunos aceites pueden ser utilizados como ayudantes dietéticos para promover la vitalidad y bienestar. 

Los aceites esenciales tienen una amplia gama de aplicaciones para el bienestar.Se pueden aplicar solos o en mezclas complejas, dependiendo de la experiencia del usuario y el beneficio deseado.

Sensibilidad de la Piel

Los aceites esenciales regularmente se utilizan por uno de estos tres métodos: difusor aromático, directamente en la piel (tópicamente) o tomado como suplemento alimenticio. El uso de los aceites esenciales es muy sencillo y al mismo tiempo cambia su vida. Compartir la experiencia de personas que han utilizado aceites esenciales ayudará a quienes los conocerán por primera vez a que tengan una práctica más benéfica y agradable.

Los aceites esenciales son naturalmente seguros y tienen poco o ningún efecto secundario cuando se siguen correctamente las instrucciones de uso, ya que al ser tan concentrados se deben aplicar con cuidado. Asegúrese de utilizar solo aceites esenciales puros y siga todas las precauciones e instrucciones de la etiqueta. Los aceites esenciales nunca deben aplicarse en los ojos o en el interior del canal auditivo. Si el aceite esencial al entrar en contacto por vía tópica provocara enrojecimiento o irritación, basta con aplicar un aceite vegetal como el aceite fraccionado de coco dōTERRA en la zona afectada (el agua no diluye los aceites esenciales).

Métodos de Aplicación
Puede ser usado aromáticamente 
Puede ser usado tópicamente 
Puede ser usado internamente
Diluyaantesdeusartópicamente (DILUIR)  
Diluya para piel joven o sensible (SENSIBLE)
Puede ser usado tópicamente sin diluir (PURO) 

Busque los símbolos que se muestran anteriormente en las descripciones de productos de aceite en la guía de uso, para ayudarle en la selección del aceite esencial adecuado.

Consulte a su médico antes del uso de aceites esenciales si usted está embarazada o bajo atención médica.
 

bottom of page